TRATAMIENTOS PIES
Patologías del pie que tratamos en Pies Baviera, tu clínica de podología en Madrid

En Pies Baviera ofrecemos un tratamiento integral y personalizado a cada paciente basado en años de experiencia y de formación profesional en el ámbito de la podología y la medicina.

Cada paciente es único; así que dedicamos el tiempo de consulta necesario para llegar a un diagnóstico certero y aplicar el tratamiento más adecuado.

- Durezas y callos: Las hiperqueratosis (conocidas como durezas) y los helomas (conocidos como callos) aparecen fundamentalmente cuando existe un problema de sobrepresión en la planta del pie (muy habitualmente en la zona metatarsal) o bien cuando se produce un roce del calzado contra el dorso de los dedos del pie. Un zapato excesivamente estrecho o deformidades digitales también pueden desembocar en la aparición de helomas interdigitales; los comúnmente conocidos como "ojos de gallo". La consulta estándar que realizamos en nuestra clínica de podología en Madrid incluye el tratamiento de este tipo de lesiones dérmicas.

- Uñas encarnadas: La onicocriptosis o más conocida como "uña encarnada" o "uña clavada" puede producirse por diversos motivos. Éstos motivos pueden ser tan dispares como la aparición del cuadro en edades muy tempranas debido a la forma innata de la uña (personas que nacen con las uñas en forma de "teja" o "pinza"), se puede producir también debido a lesiones en la matriz de la uña desencadenadas por traumatismos (como por ejemplo un fuerte pisotón o el uso continuado de un zapato muy estrecho) o simplemente deberse a la deformación natural de la uña como respuesta a un cambio degenerativo con el paso de los años. La consulta estándar incluye el tratamiento de la uña encarnada.

- Hongos en pies y uñas: los hongos son microrganismos que viven de una manera natural y "pacífica" en nuestra piel, junto con gran cantidad de bacterias, formando parte de lo que se denomina flora saprófita. Estos pequeños organismos que en condiciones normales son inofensivos, se comportan como parásitos oportunistas en ciertas condiciones: aprovechan pequeñas lesiones o fisuras para penetrar en nuestro organismo y generar una infección por hongos. Esto se puede producir tanto en la piel como en las uñas. En Pies Baviera, clínica de podología en Madrid, ofrecemos el diagnóstico de este tipo de infección; así como el tratamiento adecuado y sus instrucciones para su erradicación. Todo incluido en la consulta estándar.

- Deformidades de los dedos de los pies: cuando nos encontramos ante una deformidad en garra, martillo o mazo de los dedos de los pies; éstos pueden tener un comportamiento tan distinto como ser totalmente asintomáticos o producir un gran dolor que dificulta el día a día de nuestros pacientes. Nuestra clínica de podología en Madrid ofrecemos los mejores tratamientos conservadores para este tipo de patología. Uno de estos tratamientos son las ortesis de silicona realizadas a medida, cuyo objetivo es reconducir el dedo hacia una postura más fisiológica o liberar de presión una zona de dolor (como por ejemplo el dorso de un dedo en garra debido al roce con el zapato). Si usted o sus hijos sufren de éste u otros problemas de deformaciones en los pies consulte con nuestros expertos en la clínica de podología Pies Baviera de Madrid.

- Papilomas: podemos considerar el papiloma como una verruga, ya que el microrganismo que lo produce es el mismo: el Virus del Papiloma Humano o VPH. Este tipo de virus son estructuras muy simples y muy pequeñas, lo que a su vez les otorga la capacidad de ser muy difíciles de combatir. Es frecuente su contagio en personas que caminan descalzas en vestuarios o piscinas ya que, al igual que los hongos, los virus proliferan en ambientes húmedos y cálidos y aprovechan pequeñas vías de entrada en la piel. El virus del papiloma (al igual que cualquier otro virus) no puede reproducirse por sí mismo; sino que necesita parasitar una célula de nuestro cuerpo para "engañarla" y que sea la propia célula humana la que fabrique más virus y así la infección progrese. No existe ningún tratamiento específico para el papiloma (como por ejemplo un antibiótico "mata" específicamente a las bacterias") sino que hay que producir una lesión dérmica para acabar con las propias células infectadas y los virus que éstas contienen. Nuestra podología en Madrid está especializada en el tratamiento de los papilomas y otras verrugas y o virus del pie.

- Dolores en los metatarsianos: las metatarsalgias o dolor en la cabeza de los metatarsianos (la zona plantar del antepié que soporta nuestro peso) Se producen genéricamente por una sobrecarga en los mismos. Esta sobrecarga puede verse producida por diferentes tipos de alteraciones biomecánicas (pie plano, pie cavo, etc), por el uso de tacones muy altos o por la pérdida de la grasa plantar como un proceso normal y fisiológico con el paso de los años (la grasa plantar es nuestro amortiguador natural). Está demostrado que la mejor manera de tratar este tipo de problema es mediante unas plantillas de descarga realizadas a medida. En Pies Baviera contamos con la tecnología más avanzada en la fabricación de plantillas realizadas a medida para el tratamiento de dolor en el metatarsiano. Consúltenos, le aseguramos el mejor tratamiento contra éste y otros dolores del pie.

- Fascitis plantar y espolón calcáneo: Ambos problemas de encuentran íntimamente relacionados y ambos se producen genéricamente, por el aumento de tensión en la fascia plantar del pie (se trata de un músculo especial, plano que se encuentra en la planta del pie y cuya misión principal es soportar el arco plantar). En Pies Baviera ofrecemos uno de los pilares fundamentales e indispensables en el tratamiento tanto de la fascitis plantar como del espolón calcáneo: Las plantillas especiales de descarga realizadas a medida. En Pies Baviera contamos con la tecnología más avanzada en la fabricación de plantillas realizadas a medida para tratar en Madrid la fascitis plantar y el espolón calcáneo.

- Pie plano, pie cavo y otras alteraciones biomecánicas del pie: Este tipo de alteraciones, muy frecuentes en la población, pueden producir una gran cantidad de problemas y dolores no sólo en el pie, sino en todo el miembro inferior, por ello se recomienda, aunque no existan dolores, tratar este tipo de alteraciones en los pies como un método de prevención seguro y eficaz. El tratamiento más indicado para este tipo de problema son las plantillas realizadas a medida. En Pies Baviera ofrecemos un estudio del pie y de la pisada, es un análisis específico y personal para cada paciente, encaminado a diseñar el tipo de plantilla más adecuado para cada problema. Si usted tiene el pie plano, reside en Madrid y quiere un tratamiento profesional a buen precio no dude en consultar por teléfono o email en nuestra clínica podológica Pies Baviera.

- Pie Diabético: La diabetes es una enfermedad lenta y silenciosa pero cuyos resultados, aunque se producen a medio y largo plazo, pueden llegar a ser devastadores y mortales. Afecta prácticamente a todos los sistemas y cada vez hay más diabéticos en nuestra sociedad. Uno de los problemas más graves es el síndrome de Pie Diabético. Con el paso de los años, es frecuente que el paciente diabético pierda sensibilidad en sus pies. Esto unido a los problemas circulatorios y de inmunidad, hacen del pie del diabético una bomba de relojería que puede acabar con heridas y úlceras muy severas en los pies y éstas a su vez en amputación del miembro y muerte. En nuestra clínica de podología en Madrid contamos con un equipo profesional formado en éste ámbito y que ofrece el tratamiento integral del pie del diabético SIN ÚLCERAS y una amplia y necesaria educación sanitaria del mismo.
Nombre
Apellido
Email
Mensaje
ENVIANDO MENSAJE...
ENVIANDO MENSAJE
enviar
CONTACTO
Avda. Baviera, 1 28028 Madrid
+34 913564025
piesbaviera@piesbaviera.es
pie
pie